REFLEXIONES DEL PRIMER AÑO

WOW gente! Si si si! Ya es mi primer año y no puedo creerlo XD

Acá van un par de reflexiones de mi primer año de viaje con consejos para vos, si es que estás planeando un viaje largo también.

Y qué hacer y qué no, así no te encontrás como yo en el medio de un aeropuerto después de haber perdido tu vuelo y sin un peso pero con el coraje necesario para seguir y malabarear el futuro a tu favor.

Una cosa que quiero aclarar es, que cada viaje es una experiencia personal y que varía en todos nosotros.

El permitirme ponerme una meta tan larga e ir cumpliendola poco a poco me da la seguridad para saber que si se puede vivir viajando, que no es fácil pero si estás pensando en salir de tu casa e intentarlo, HAZLO.

No escuches a esos comentarios que te dicen que no podes, que es difícil o whatever, hacelo, solo vos sabes hasta dónde podés.

Esperando por mi tren a NYC para el aeropuerto y seguir.

TIP NÚMERO 1

Organizate pero no te organizes, porque no te sirve de nada pero te sirve para todo.

Exacto gente, me encanta estar diciendo que mi primer tip sea ORGANIZACIÓN, cuando soy la persona más desorganizada EVER.

Perdida pero posando en la Grand Central Terminal de NYC.

Yo acostumbraba a ver este temita de la desorganización como un defecto, hasta que un día una amiga me dijo que debería verla como una virtud, soy flexible y la flexibilidad no es compatible con todo el mundo, de hecho hay personas que se mueren si no saben a donde van en los próximos cinco minutos y se estresan para mi, de más.

Sin embargo, tengo que admitir que tener una idea prevista a grandes rasgos de QUÉ es lo que querés o vas a hacer, está bueno, ya que ir descubriendolo sobre la marcha es un poco complicado. Contrariamente, la organización exacta de todo no sirve de nada, porque no controlas el destino y tenés que aprender a ser flexible con las cosas que no podés manejar, por eso digo que la organización no sirve de nada.

Imaginate andar buscando un camino de vida apenas llegas a un destino que no conoces, la gente se te va pegando porque cuando te vas de viaje al menos yo, me vuelvo más sociable obvio salis, te divertís, descubrís que es parte del plan pero, hacia dónde vas?

Irte de viaje sin una mínima idea de a dónde y porqué vas a ese lugar te va a dejar más vacío y con unas deudas que ni te cuento, experiencia personal gente.

Así que a aclarar los tantos antes de partir, un poco al menos.

TIP NÚMERO 2

Aburrido no significa malo.

Cuando te vas de viaje, te vas buscando experiencias que te den vuelta tu forma de ser o pensar, queres exitement all the time.

Algo normal en la sociedad hoy en día, es que buscamos sensaciones todo el tiempo, sino pensamos que estamos depresivos. El exceso de actividades, información y consumo 24 horas te hacen pensar que estás perdiendo el tiempo y salís en búsqueda de EXPERIENCIAS Y SENSACIONES.

Probando make up y buscando nuevos estilos, porque no? Nunca me había animado a probar maquillaje y encontré el momento cuando estaba viviendo solo y aburrido muy lejos de la ciudad.

Ahora una cosa que aprendí es, que uno tiene que entender que no todo el tiempo hay que estar allá arriba para estar bien y que hay que encontrar un balance y aveces el balance puede parecer aburrido y lo positivo de eso es que el “mi, mi, mi time” Es generalmente el mejor momento para concentrarte en lo que tenés que hacer y encontrar una guía, algo que te oriente un poco.

Además de agregar cosas básicas a tu estilo de vida, en mi caso integrar un estilo de vida saludable, ejercicio y comida sana, mezclandolo con salir a conocer y buscar las opciones que los locales utilizan para para disfrutar sus vidas en su lugar de origen, porque no.

TIP NÚMERO 3

La motivación es un hábito.

Exacto gente, por muchos años pensé que la motivación era esa cosa que venía del más allá y me motivaba a hacer cosas, pero no.

Estar motivado es hacer y no hacer cosas y no castigarse por cualquiera de las dos.

Aprender a manejar el tiempo y entender cuándo es momento de hacer algo y cuando no, es lo que más cuesta, porque tenemos en la cabeza que ser productivos es estar en movimiento todo el tiempo y sin embargo, los momentos de CONTEMPLACIÓN son esenciales para poder ver hasta dónde llegaste y saber cómo seguir inclusive.

Siempre digo lo mismo pero para mí, levantarme todas las mañanas y escribir lo que pienso en un diario y hacer un seguimiento de eso hace que mi día siga más claro y saber qué es lo que voy a hacer desde la mañana o desde la noche anterior me ayuda a levantarme con un propósito y tener un seguimiento de qué es lo que vengo haciendo, ayuda a saber que estoy haciendo mis cosas.


Estos son mis tres tips sobre mis viajes por el momento. Cosas que fui dándole forma porque creía que eran cosas que me faltaban o que por no tenerlas claras como muchas otras personas parecieran tener, me hacía sentirme mal.

Cada uno tiene su tiempo y eso hay que aprender a valorarlo, poco a poco.

Y vos contame, tenes algun otro aprendizaje que hayas adquirido a lo largo de tus viajes?

Comentame cuales son 😀

Que tengas un bendecido dia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s