COMO CREAR LAZOS DE AMISTAD CON AMIGOS LGBTQI+ CUANDO TE VAS DE VIAJE

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE CONOCER GENTE MIENTRAS VIAJAS.

Generalmente me pasaba que cuando empecé a viajar encontraba grupos de la “comunidad” que hablaban de los problemas con los que en muchos países se encuentra el público LGBTQI+ y me costaba encontrar amigos o lugares a los que pueda salir sin tener un cierto “miedo” de mostrarme como soy por cuestiones de violencia.

Rodeándome de gente de la “cole” (con mi amiga Martu la llamamos así) me ayuda a sentirme más seguro y además, me aseguro de que estoy yendo a los lugares en donde sé que me voy a divertir, además de encontrar ese apoyo que es necesario cuando viajas, un grupo de amigos siempre viene bien. 

Siempre escuchamos por ahí hablar de esta Comunidad y parece muda en algunas partes del mundo pero existe en muchos lados, está viva y cada vez tiene una voz más fuerte a la que podemos acudir. 

Viajando como mochilero en cualquier parte del mundo, siempre formas parte del grupo de turistas del lugar. Y como un viajero LGBTQI+, siempre que encontras a alguien del mismo grupo se desarrollan sentidos de camaradería casi instantáneas.

A mí particularmente, me costaba bastante encontrar un grupo de mi orientación sexual que esté copado para poder salir a recorrer una ciudad juntos y muchas veces, sentí que tenía que mantener oculta mi sexualidad para no caer mal en el grupo en el que estaba que era muy copado pero quizás se incomodaban (me ha pasado).

Así que acá van mis 8 consejos de qué hacer para encontrar esa comunidad LGBTQI+ que te va a mostrar cómo es pertenecer a la comu del lugar que estás visitando y sentirte en tu propia salsa. 

1 – Unite a grupos LGBTQI de Facebook.

Una de las plataformas que más se usa en todo el mundo es Facebook. Este es el mejor lugar para conocer otros viajeros LGBT antes o durante un viaje. Hay miles de grupos para muchos destinos específicos, así como también globales.

Como los encontras? A buscar mis amores! Juga con las palabras que vas a usar entre “destino + LGBT” y algo va a salir, vas a caer con miles de opciones o muy pocas en algunos lugares pero te van a orientar.

2 – Instagram 

En otro post hable de cómo buscar qué hacer en una ciudad cuando no sabes qué onda. Acá vamos a aplicar las mismas reglas pero orientado a buscar personas y eventos

Si querés podés buscar con un hashtag e ir orientandote hasta llegar a alguien. Con un mensaje bien escrito hasta quizás llegues a una persona que al menos pueda orientarte, también. Hoy en día Instagram la usamos para cualquier cosa y porqué no para invitar a un local en su ciudad, no?

A mi me paso estando en Buzios que el único travel blogger del área vio mis videos buscando nichos y se puso en contacto conmigo, primero fue algo puramente profesional y después terminamos siendo amigos. Con intentar no perdés nada. 

3 – Visitar los centros LGBTQI+ de cada lugar. 

Estos centros se encuentran por lo general en grandes ciudades internacionales o gay-friendly y generalmente están ahí para orientar a locales con respecto a la divulgación de información sobre salud o acogimiento en caso de necesitarlo. 

Estos lugares usualmente organizan eventos propios y hasta algunos tienen sus propios mapas con lugares para salir a comer o bailar. Siempre el personal que trabaja ahí es super amigable y son muy abiertos.

Cuando trabajaba en el hotel y escuchaba donde mandaba el conserje a los que le preguntaban dónde ir, era horrible, ni el sabía muy bien dónde mandarlos o quizás los lugares no tenían nada que ver con el perfíl que quizás esas personas estaban buscando.

4 – Show de Drags

Como todxs acá bien sabemos, las Drag Queens son las hosts de eventos y fiestas, así que si vas a un show de alguna que te encuentres ya sea por Instagram o por algún bar al que caigas, sabe que seguro sabe de otros eventos también y seguro te le acercas, le pedís sacarte una foto y le preguntas tips y te los va a dar.

5 – Compra en locales independientes que sean LGBTQI+

Estas librerías son mis preferidas, hay de todo tipo de temáticas LGBTQI+, historias, cómics, películas, objetos que no sirven para nada y todos comparten una estética interesante. Para mí es digno de ver cuando estás de viaje por estas ciudades.

Ahora esto, quizás sea un poco “raro” para algunas personas, pero en ciudades como Londres, Berlín, New York o Philadelphia hay centros independientes que SÓLO tienen información de la comu y además venden productos de artistas de la comu para darles un espacio de destaque que a veces se pierde en las grandes librerías. 

Antinovs, es mi preferida, tiene una cafetería y un coffee-shop, podes ir a trabajar con tu compu, tomarte un café y hablar con el de al lado y por como son los gallegos seguro de ahí te vas de tapas a un bar, ME ENCANTA!

Estos lugares son por ejemplo: Gay’s the world en Londres, Prinz Eisenherz en Berlín y Les Mots à la Bouche en París o Antinovs en Barcelona.

6 – Aplicaciones Gays

Hoy en día esta parte del negocio está tan especificado que podes encontrar lo que sea.

Sí gente, yo soy FAN últimamente de este tópico! Infelizmente, en algunos lugares del mundo los bares LGBTQI+ están prohibidos, e ir a socializar es más complicado.

Sin embargo, aplicaciones como Grindr lanzó la opción “Explore” donde podes buscar destinos para ir, también Scruff tiene “Venture” que hace más fácil conectar con embajadores locales por cada ciudad y hasta podes especificar cuantos días y en qué fecha vas a viajar, por ejemplo. Otra es Tinder, que tiene una app amiga específica para chicxs trans, Transdr

7 – Grupos Queer Couchsurfing

Este es otro favorito mío. La comunidad de Couhsurfers es tan amplia que necesitó hacerse más específica. Con los grupos de CS siempre me sentí a gusto, son siempre muy copados, hay de todo, también hay gente loca pero también te encontrás con quizás las mejores personas de tu vida. 

Por muchos años los grupos de Couchsurfers Gays fue uno de los mejores recursos que había para la comu a nivel mundial. Yo siempre use la aplicación para hospedarme con anfitriones que sean LGBTQI+ friendly, porque devuelta, es medio incómodo cuando caes en la casa de un homófobo.

Este grupo se llama Queer Couchsurfing group, necesitas tener un perfil para poder verlo. El grupo tiene cerca de 50 MIL usuarios activos! Igualmente te conviene buscar más específicamente por ciudad y conectar con gente que viva en el lugar al que estás planeando ir. Además los embajadores de las ciudades siempre están dispuestos a responder tus dudas u organizan eventos copados para conocer más viajeros que están en la misma que vos.

Si, estas cosas pasan. Conoces personas, la pasas bien, salen juntos y es otra forma de divertirte.

8 – Lee los recursos escritos de la comu, locales y globales 

Hay miles de paginas web, blogs, diarios y revistas que sólo se dirigen a la comunidad LGBTQI+, haciendo mas fácil saber qué es lo que funciona en cada lugar. 

Algo que me copo de Philly fue el Philadelphia Gay News que se distribuye de forma gratuita por la ciudad. Yey!

También podes encontrar estas revistas en los bares gays, generalmente están o en el baño o en la entrada y son de distribución gratuita. Algunos tienen hasta eventos de artistas o degustaciones de vinos, están copados porque tienen otro alcance y llegan a públicos muy variados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s