Vivir en São Paulo como Nómade

GUIA NOMADE DIGITAL SAO PAULO:

 

° CUANTO CUESTA VIVIR EN SAO PAULO: Amen de ser una MEGA ciudad latinoamericana, tengo que admitir que tiene precios bastante elevados.

GASTOS AL MES:

° Departamento: 1300 usd (departamento entero) 450 usd (habitación privada) ambos ubicados en el centro de la ciudad, con todo tipo de medios de transporte y zonas copadas para conocer.

° Comida: 460 usd El precio promedio de una comida en es de 30 reales con bebida, podes encontrar cosas mas baratas, casi en unos 15 reales sin bebidas. La realidad es que si te moves por el centro lo que vas a encontrar es el precio de 30 reales. São Paulo es una ciudad donde para conseguir algo bueno tener que pagar mucho. Una buena comida en un restaurante bonito puede llegar a unos 75 reales por persona 😀

° Internet: El chip te sale depende de cada operadora, unos 20 reales, y los planes pueden ir desde los 20 a 60 reales, siendo el ultimo el que te da unos 4 gb por mes. En todo SAMPA hay wifi gratuito, hasta en el metro y en las avenidas importantes.

° Transporte: Metro y omnibuses salen 4 reales cada viaje. Los trenes están 4,20 reales pero los vas a tomar solo si queres hacer viajes muy lejos de la ciudad. Sampa es inmenso y salir de la ciudad seria para hacer algo muy puntual.

El metro funciona perfecto pero ojo, cierra a media noche 😛

Una cosa que les conviene es si se quedan mas de una semana, sacar la tarjeta recargable de metro y ómnibus (es la misma para los dos)

Otra opción muy copada, son las bicicletas de pago que ofrecen en todos lados, cuestan 20 reales al mes y funcionan perfecto en todos lados.

° Salidas: La vida nocturna es lo que caracteriza a sampa, te atrapa, es lo mas, tienen fiestas de todo tipo para todos los gustos. El precio promedio es de 30 reales, pero podes encontrar cosas gratis (tener que entrar antes de las 22 hrs generalmente) y de ahi para arriba. Una realidad, como todo generalmente, cuanto mas cara la entrada mejor el boliche.

Un Tip importante es que todas las fiestas se manejan mucho con listas en Facebook, así que chequea el evento antes y quizás podes ahorrarte unos centavos antes o incluir una consumición al menos.

El alcohol dentro de los boites (boliches, discos) es una cerveza unos 7-10 reales y los tragos 20-30 reales.

° DONDE QUEDARSE:

Barrios de Sao Paulo, se dividen en cinco grandes categorías, Centro, Este, Oeste, Norte y Sur.

Centro: Tiene la mejor ubicacion de todo y es en donde se van a querer quedar si es que viajan a Sampa.

Bela Vista: es El Barrio gay por excelencia gente, acá prendes grindr y tenes los primeros 30 a dos centímetros. Es divino El Barrio medio bohemio con graffitis por todos lados, lleno de bares y discos ademas de galerías de arte y cafés divinoso con miles de cosas para hacer.

Bom Retiro: es la zona fabril de venta de ropa por mayor, no es tan lindo y no hay mucho para hacer, ademas de que puede ser un poco peligroso.

Consolação: el lugar de la joda y las fiestas, hay de todo, es una zona cerca de la avenida paulista y tiene una de las calles mas movimentdas de todo sao paulo, la augusta, es una calle que tiene todo tipo de bares para toda clase de personas. A medida que vas descendiendo la calle en dirección a Bela Vista, o la plaza Roosvelt, vas entrando a la “zona gay” donde se encuentra la calle Peixoto Gomide otra calle que se caracteriza por solo tener movida gay, para paquerar chicas. La zona es lo mas, mucho movimiento de personas bebiendo en la calle, se te ponen a hablar en cualquier momento y hay muchísima muchísima diversidad. Si conocen a un paulista durante su estadía, seguro los va a invitar a tomar una cerveija ahí. Y sino te vas solo y en menos de un segundo ya tienes dos o tres que te invitan algo. Esta zona es lo mas.

Liberdade: es El Barrio japonés, es divino tienen todo tipo de cosas japonesas y es el segundo barrio extranjero mas grande de sao paulo. Si tienen que comprarse alguna cosita o recuerdo, si o si hay que pasar por acá. y si quieren hablar japonés, mas aun, todos los negocios y toda la gente en la calle habla japonés. Es como estar un segundo en Tokyo.

República: este barrio puede ser medio heavy ya que pertenece al centro financiero de sampa, lo que significa que como cualquier urbe, solo hay muchísimo movimiento de lunes a viernes y durante el horario pico. Es una zona barata para vivir pero de noche se torna bastante turbio.

Sé: es el centro centro de samba. Tiene la primera catedral construida en la ciudad y en frente de esta, hay un monumento que indica el centro exacto del pais con un mapa donde podes verificar donde están las demás ciudades mas grandes de brasil.

Oeste:

Morumbi: Por momentos es como estar caminando por el Financial District de Manhattan. Es la parte de la ciudad mas nueva de todas, con torres increíbles y rascacielos por todos lados. Ademas de tener el majestuoso puente Oliverio frias.

Pinehiros: Pinheiros es mi barrio preferido. Buena realcion precio calidad de todo, desde el supermercado hasta los bares, la gente es divina tambien. Es un poco mas bohemio que el resto y esta en pleno desarrollo. Ademas tienen uno de los centros de zona de fiestas mas importantes, te tomas el metro de la linea siete, la amarilla y te bajas en Faria Lima y estas en otro lugar lleno de bares y discos en El Barrio.

Del resto de zonas que podes encontrar en Sampa, diría que no valen tanto la pena por la distancia. Aunque barrios como Saude, Moema y Vila Mariana; los tres del sur, son los mas residenciales y están a distancias relativamente cerca del centro. El resto no van tanto la pena ya que no son tan lindos y están muy contramano de todo.

Ordene los barrios con respecto a mayores facilidades, como transporte, puntos turísticos interesantes, bares y fiestas. Al sur de sampa esta el Parque Ibirapuera, uno de los parques mas grandes de Brasil. Si les gusta el ejercicio y quieren aprovechar para ir al museo de arte moderno de sao paulo tienen solo esos dos puntos turísticos mas cerca.

° CUANDO IR A SÃO PAULO:

El mejor momento puede ser cualquiera menos el verano. Sao paulo es considerada la ciudad de la lluvia, por día generalmente llueven unas tres horas promedio. Así que a traerse sus pilotos y paraguas, ademas de vestirse tipo cebolla. Sampa se caracteriza por tener una amplitud termina bastante grande. Pero igual no deja de ser divina, a pesar de sus constantes lluvias, tiene poca humedad, tanto que no estas con sensacion de estar pegajoso todo el tiempo.

° COMO MOVERTE EN SAO PAULO:

Metro

Bus

Bicicleta

Patineta

Uber, Cabify, Taxify Y 99, este ultimo es de Brasil y ofrece un montón de descuentos pero no siempre termina siendo el mas económico, así que comparen antes de pedirse cualquier cosa.

° ESPACIOS PARA TRABAJAR Y HACER NETWORKING:

Cafeterías, restaurantes por todos lados, seria extraño encontrar un lugar que no tenga una buena conexión de internet, así que pueden trabajar en donde quieran. Algo que me pareció hiper importante, es que acá esta uno de los pocos centros de trabajo de Google del mundo y lo mejor es que es gratis si registras previamente con tu cuenta de gmail. El espacio cuenta con dos pisos exclusivos para start ups, donde podes tomarte un café o comer algo en la cafetería del sexto piso o relajarte y trabajar en pleno silencio en el quinto. El lugar ademas cuenta con salas cerradas para poder hacer videoconferencias y tener reuniones con tus clientes o equipos de trabajo sin ningún problema, solo que tienes que llegar temprano porque se llena por orden de llegada.

°PROMEDIO FINAL DE SAMPA

Si sos un freelancer que le gusta conocer personas de todo el mundo, es definitivamente el lugar para comenzar. Sampa ofrece una infinidad de opciones para emprendedores, desde meet ups y lugares para trabajar hasta salidas a bares para entrepeneurs, donde podes realizar un montón de conexiones hiper valerosas para tu emprendimiento.

Internet: 100

Seguridad: 75

Clima: 50

Costos: 80

Adoro esta ciudad, realmente me veo viviendo un tiempo acá, aunque necesitaría unas escapadas a lugares más verdes de vez ene cuando pero no esta nada mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s